¿Cuáles son los negocios más rentables en tiempos de coronavirus?

by gonegocio
negocios mas rentables coronavirus

El Covid-19 y la necesidad de distanciamiento social han afectado la economía mundial. Pero, más allá del panorama desfavorecedor, aún existen negocios rentables que están prosperando a pesar de la crisis.

Muchos de los negocios rentables que se han mantenido, lo han hecho exactamente por su visión única de la situación y sus ganas de ser realmente útiles en estos momentos donde todos necesitamos ayudarnos.

Incluso el nivel de emprendimientos en áreas como marketing, tecnología, comunicación y retail se han disparado. Así que si pensabas que durante esta pandemia todo ha sido negativo, piénsalo de nuevo.

Si estás pensado en emprender, materializar una idea o tienes ganas de incursionar en algunas de las áreas que te mencionamos antes, sigue leyendo para saber cuáles son los negocios más rentables en tiempo de coronavirus y por qué:

Negocios más rentables en tiempos de coronavirus:

Debes tener el coraje de confiar en tus instintos y estar listo para cuestionar lo que otros no. Si haces eso, puedes aprovechar las oportunidades que otros perderán. Cree en ti mismo y usa todo lo que puedas, incluidos los obstáculos, para impulsarte en el camino hacia el éxito. ¿Quién sabe lo que podrías lograr?

Richard Branson

Índice del post

1. Plataformas de Straming

Según el blog de Entrepreneur, el streaming “Es sin duda la industria que mejor está aprovechando la situación y podríamos aprender de ella: desde series (Netflix, Amazon Prime Video, HBO), videoblogs (YouTube), gameplays (Twitch), música (Spotify) e incluso contenidos poco convencionales en Italia han demostrado que la gente desde sus casas puede cautivar a una audiencia atraida por nuevos contenidos de calidad”

Si las plataformas de streaming ya eran bastante populares antes de la pandemia, ahora son sin duda el medio de consumo número 1 en el mundo, con cientos de programas de disfrute familiar y personal para mantener entretenido a más de uno, sin importar su edad.

La razón detrás de la rentabilidad de esta industria parece ser simple: entretenimiento que puedes ver desde donde quieras y como quieras, sin límite. Sin embargo, estas plataformas han ido más allá y se han dedicado a crear contenido útil que ha ayudado a miles a soportar el confinamiento.

Netflix por ejemplo creó una serie en conjunto con Instagram que se puede ver a través del IGTV y se enfoca en la salud mental durante el confinamiento, entrevistando a varias celebridades que realizan consultas a psicólogos y otros profesionales de la salud mental para dar tips y consejos a quienes lo necesiten.

¿Qué podemos aprender de estos ejemplos?

Hay que aprender a ofrecer valor en todo lo que produzcas. Si tienes una idea que puedes monetizar, primero analiza cómo puede ayudar a los demás y qué extra estará aportando al entorno y a la situación actual. Si determinas esto, seguro verás resultados rentables.

plataforma streaming

2. Comercio electrónico

Antes de la pandemia ya los patrones de consumo habían cambiado y las tiendas online eran la opción favorita de personas que por una u otra razón no podían ir hasta una tienda física para adquirir el producto que querían.

Por otro lado, los que ofertaban productos y servicios tampoco tenían la necesidad de una tienda física y podían hacerlo montando una tienda en línea o usando plataformas como E-bay o Amazon para vender.

Ahora, el distanciamiento social nos obliga a adquirir nuestros productos en línea y las grandes tiendas han concentrado sus esfuerzos en mejorar la experiencia de usuario y además ofrecer recursos para ayudar a cada usuario.

El “same-day delivery” es otra de las opciones que los ecommerce están agregado como parte de sus servicios. Este agregado es uno de los que más influye a la hora de que una tienda online mantenga un nivel elevado de ventas.

Si quieres vender un producto o servicio, ahora es el momento de hacerlo y cuentas con varias opciones a tu disposición para hacerlo sin salir de casa.

3. Agencias de marketing

Durante esta pandemia, el marketing digital ha ayudado a muchos negocios como aerolíneas, museos y centros educativos a mantenerse relevantes, mientras se recupera paulatinamente la normalidad y las personas pueden volver a utilizar este tipo de servicios.

El contenido de calidad es a dia de hoy la herramienta de marketing más poderosa y la principal que ha ayudado a las marcas a aumentar ventas y branding a través de las distintas plataformas sociales que existen.

Vídeos, artículos de blog, páginas web, imágenes, infografías, e-books, pizarras interactivas y más son muchos de los recursos que están ofreciendo las distintas marcas para facilitar tareas del hogar o el trabajo remoto, una modalidad a la que muchos han tenido que recurrir.

Según Marketing Charts, las habilidades más demandas en este primer semestre del 2020 son promoción y distribución de contenido en redes sociales, con redacción y copywriting en el segundo lugar.

Los servicios de marketing digital, en especial los B2B, son los que más han incrementado su venta de servicios y de acuerdo con las estadísticas, todo ha sido gracias a los recursos gratuitos que han lanzado y que los han ayudado a maximizar su audiencia.

Así que, si vender servicios de comunicación es una de tus ideas para emprender un negocio rentable durante esta época, una agencia de marketing en solitario o con un equipo completo de trabajo, es una buena elección.

4. Desarrollo de apps y software

Hay un gran mercado tanto mundial como local para los desarrolladores de apps y software.

Con la situación actual, casi todas las industrias han tenido que recurrir a las aplicaciones como forma de mantener las ventas o actualizaciones sobre sus operaciones. Más importante aún es el hecho de que el área de la salud utiliza actualmente estas herramientas para conectar a las personas con sus centros de atención médica más cercanos.

Según un estudio realizado por Statista, en lo que va de 2020 se ha visto un incremento sustancial de las aplicaciones basadas en Inteligencia artificial y machine learning para dispositivos móviles.

Si tu idea es iniciar tu emprendimiento como desarrollador de aplicaciones, software o programador, lo primero que debes hacer es promocionar tus habilidades a través de técnicas de marketing como SEO o social media. Escribe sobre el tema, comparte tus conocimientos y ofrece tus servicios a este gran mercado que tienes a tu disposición en la web.

Recuerda que una de las soluciones más ventajosas es la opción del outsourcing o reventa de servicio, un modelo de negocio muy rentable del que te puedes beneficiar sin tener que conocer de primera mano como se programa una aplicación web o una app móvil, de forma que solo tendrías que centrar tus esfuerzos en la captación y atención de clientes. Sin duda una opción a tener muy en cuenta a la hora de iniciar un negocio.

programador apps

5. Educación online

Finalizamos esta lista con la educación en línea o e-learning.

No hay mejor forma de ofrecer valor actualmente, que transmitiendo tus conocimientos gratuitamente o por muy bajo coste, es por eso que las formaciones virtuales son uno de los negocios más rentables en la actualidad y lo seguirán siendo.

Plataformas como Udemy o Khan Academy han aumentado en casi 200% la cantidad de usuarios que habían registrado en meses anteriores, por el simple hecho de ofrecer formaciones gratuitas y descuentos en otros curos.

Otra variante de los cursos online, son los webinars gratuitos que muchas plataformas, marcas y blogs de marketing y otras industrias ofrecen para compartir tips y técnicas que sean útiles a quien decida aplicarlos.

Los cursos más demandados son los de idiomas y marketing digital, ya que como te comentamos antes, las habilidades de promoción de contenido son las más buscadas por las compañías actualmente.

Si quieres realizar una formación online, tienes muchísimas opciones a tu disposición para crear un curso que valga la pena y haga que cada alumno quiera una segunda edición.

Otra opción para impartir educación en línea, es utilizar la mensajería de WhatsApp o Telegram como medio y a través de audios, videos, imágenes, PDFs y más, puedas explicar a tus alumnos el contenido.

Hay miles de oportunidades escondidas detrás de esta crisis para crear un negocio rentable que no solo te de ganancias a corto plazo, sino que se convierta en el proyecto de toda tu vida.

Recuerda que para emprender lo primero que debes hacer es analizar tu entorno, dedicarte promocionar tus servicios y demostrar tu valor, luego solo dependerá de tu esfuerzo y constancia.

  • ¡Vas lanzado! ¡Terminaste el post!100
Y no olvides compartir con todos los visitantes de este blog que vas a iniciar un nuevo negocio rentable en tiempos de coronavirus.
¡Comparte en comentarios!

Related Posts

Deja un comentario