3 maneras de utilizar WordPress para optimizar tu emprendimiento

by gonegocio
Wordpress image

WordPress es una plataforma gratuita que se puede utilizar de distintas formas para despegar un negocio. Por esa razón, es la herramienta por excelencia más usada por los emprendedores debido a la facilidad de uso y eficacia garantizada.

No sirve nada más para construir blogs o sitios web corporativos, sino que también, puedes usarla para sacar el máximo provecho a la hora de emprender. En la actualidad, si emprendes y no tienes presencia en internet, simplemente no tendrás éxito, esto, es lo que facilita esta plataforma.

Emprender brinda la oportunidad de cumplir tus propias metas, hacer realidad lo que tanto anhelabas y desarrollar una actividad que te apasione.

“Si solo trabajas en cosas que te gusten y te apasionen, no deberías tener un plan maestro para ver cómo resulta todo” – Mark Zuckerberg.

Esta cita resume todo lo que te permite tener tu propio emprendimiento. Ahora bien, ¿cómo usar wordpress para impulsar tu emprendimiento y hacer lo que te guste? Sigue estos 3 consejos y obtendrás grandes ventajas de esta herramienta:

Forma #1: Para hacer tu propio currículum

 Cuando estás impulsando tu emprendimiento es necesario contar con una buena tarjeta de presentación como un currículum para captar nuevos socios, inversores o posibles clientes.  Puedes utilizar wordpress para crear una hoja de vida online. ¿Quieres destacar entre la competencia? Considera crear tu currículum con esta plataforma para verte más profesional.

Incluso, puedes enlazar tu blog, sitio web o redes sociales a tu currículum para que sepan más de ti y ganarte la confianza de tus prospectos y socios. Necesitas optimizar tu marca personal cuando vas a emprender y esta, es una manera muy útil de hacerlo.

Todo emprendedor debe saber venderse y necesita usar todo lo que esté a su alcance para brindar la mejor versión de si mismo. Jamás puede imitar a otros, la innovación tiene que ser obligatoriamente su mejor carta de presentación.

Las personas siguen a personas, no a empresas ni a marcas o productos. Por otro lado, si estás en la tarea de promover algún otro tipo de servicio de tu emprendimiento y quieres impactar a la audiencia, esta es una excelente forma de presentación.

Otras ventajas que brinda hacer tu currículum en wordpress:

  • Actualizar tus datos en cualquier momento sin que tus prospectos o clientes te pierdan de vista. Algo ideal a la hora de emprender.
  • Hacer una diferencia con la competencia.
  • Lucir más profesional.
  • Usar un código QR en tus tarjetas de presentación y documentos para enlazarlos a tu currículum.
  • Optimizar tu presencia online.
  • Crear tu marca personal.

Visualizar más fácilmente tu hoja de vida en distintas plataformas como smartphones, pc y portátiles.

Forma #2: Diseñar tus tarjetas de visita

Es otra de las formas en las que puedes utilizar esta plataforma en tu proceso de emprendimiento. Tiene la gran ventaja de que no es tan común y además muy poco usada por los emprendedores, esto te da otra diferencia de la competencia.

Casi nadie sabe que se pueden diseñar tarjetas de visita o de presentación en wordpress. Una tarjeta digital es una herramienta poderosa que te mostrará como innovador, moderno, extremadamente profesional y competente.

Al igual que el currículum, brinda grandes ventajas, una de ellas es que no tienes que mandar a hacer más tarjetas cuando éstas se terminan, o peor aún, tener que mandar a hacer otro lote por algún error de la imprenta, de tipeo u ortográfico. Esto representa una gran pérdida de dinero y tiempo, dos aspectos muy valorados a la hora de iniciar tu emprendimiento.

Al diseñar tus tarjetas de presentación con wordpress, evitas también otras situaciones que se presentan con las tarjetas impresas de manera convencional: que la letra esté corrida, un número mal, el logotipo no salió bien, los colores no son los que esperaban, etc.

Para sacar el mejor provecho de tus tarjetas digitales hechas en wordpress debes promocionarlas a través de códigos QR y ver las estadísticas de quién los escanea. En otras palabras, cuando compartes tu tarjeta digital con tus conocidos, clientes y socios, a través de un código QR puedes ver si realmente la persona a quien le enviaste el código escaneo o revisó tu tarjeta.

Se trata pues de una excelente forma para optimizar tu emprendimiento. En medio de tantos medios digitales como facebook, whatsapp, twitter, instagram, resulta ventajoso contar con una plataforma que permita hacer tarjetas de presentación digitales para que puedan ser compartidas fácilmente a través de códigos QR.

Forma # 3: Iniciar una tienda virtual

Es una de las maneras más comunes por las que se conoce wordpress, a parte de la principal que es el blogging: optimizar, crear o iniciar una tienda online. No es necesario armar una tienda virtual gastando grandes cantidades de dinero usando plataformas más caras como las de Amazon, Mercado Libre, Ebay, entre otras.

En wordpress tendrás la posibilidad de emprender tu negocio sin importar si tienes productos físicos o virtuales para comercializar. Hay cientos de miles de plantillas que te permiten crear tu tienda en línea en esta plataforma.

La única objeción es que quizás, no sea tan robusta en comparación con otras más específicas para e-commerce como: PrestaShop, Magento, Opencart, Wazala, Shopify, etc. Sin embargo, funciona muy bien para tiendas online con pocos productos ya que ofrece una manera sencilla y fácil de administrar.

Más ventajas de hacer tu tienda online en wordpress:

  • Por lo general cuando iniciamos un negocio, puede que no tengamos tantos productos para comercializar, por ende, no es necesario hacer gastos en otras plataformas más robustas para promocionar nuestro inventario. Si tienes 20 o menos productos, comienza tu tienda online en wordpress.
  • La posibilidad de posicionar más rápido tu marca y tu sitio web dentro de google. Dentro de tu tienda, deberías crear tu blog para posicionar tu sitio con estrategias SEO.
  • Ahorrar dinero. Cuando emprendemos, gastar lo menos posible es fundamental para evitar pérdidas, por esta razón construyendo tu tienda en esta plataforma, ahorrarás gran parte del dinero que te hará falta invertir en otros aspectos más urgentes, como en el márketing para promocionar el sitio web.

Otros aspectos a la hora de usar wordpress en tu tienda virtual:

Es importante que no te aventures a instalar todos los plugins del directorio de wordpress que veas y te gusten sin antes analizar otros componentes. Es necesario que los mires todos con recelo y los vayas añadiendo con mucha cautela solo si ves que realmente van a aportar cambios positivos en la optimización de tu web.

Puede suceder que, al activar un plugin afecte a otro ya instalado con anterioridad y se vaya todo tu sitio web al traste. Adicionalmente, ten en cuenta que cada elemento que sumas al CMS puede aumentar los tiempos de carga considerablemente.

Por otro lado, hay plugins como es el caso de WooCommerce que son gratuitos para descargar algunas funciones, sin embargo, hay otros tantos que necesitan extensiones que obligatoriamente deberás pagar. Necesitas prever todos estos elementos con anterioridad antes de diseñar tu web.

En cuanto a los productos, pongamos el escenario de que ya configuraste tu tienda on-line y ya está optimizada para emprender. Ahora, deberás tener en cuenta que tendrás una tienda vacía, ya que antes de comenzar a vender tendrás que introducir los productos con imágenes, textos, etiquetas, entre otros.

Necesitas aprender a hacerlo de manera adecuada antes de cometer errores que perjudiquen tu tienda virtual. Esta tarea no representa complicación alguna, sin embargo, si crees que no puedes hacerlo por ti mismo, contrata a otra persona que si sepa hacerlo.

 Wordpress como herramienta para optimizar tu emprendimiento:

En conclusión, wordpress es una gran plataforma que te ayudará en todo el procedimiento de emprender. Desde diseñar tu propio currículum profesional y contribuir a posicionar tu marca personal, el diseño de tus propias tarjetas de presentación de manera innovadora, hasta la construcción de una tienda virtual de manera óptima.

Hay muchos emprendimientos que fracasan por el solo hecho de no saber sacar el máximo provecho a todas las posibilidades que brinda internet. WordPress es una de ellas, es en definitiva una de las herramientas más usadas por los que inician su propio negocio desde cero.

No en balde, es el CMS con mayor cuota del marcado: más del 60% de las webs de todo internet están hechas en WordPress. Por si fuera poco, su repositorio oficial cuenta con más de 40 mil plugins gratuitos y un sinfín de herramientas que te ayudarán en el difícil camino de emprender en solitario.

Por último, no olvides proteger cualquier herramienta que construyas con esta plataforma, de hackeos y vulneraciones de seguridad. Internet sufre a diario millones de ataques en contra la seguridad, por esta razón, ¡cuídate de no ser una víctima más!.

Pon en práctica estas formas de usar wordpress para optimizar tu negocio y tendrás parte del éxito garantizado. Enfócate siempre en ser el mejor de tu área y en diferenciarte de la competencia, para ello, necesitarás de herramientas tan útiles y eficaces como wordpress.

Related Posts

Deja un comentario